La Buena Noticia de la Salud en el 2017

Los tratamientos que son cada vez más eficaces y menos invasivos: esto es lo que la ciencia nos ofrece hoy en día. Y la búsqueda de una forma más precisa y eficaz de la medicina se está acelerando, como esta visión general de las innovaciones que realmente nos ha sorprendido muestra.

Es para hoy

Apnea del sueño : un “marcapasos” para la respiraciónApnea del sueño : un "marcapasos" para la respiración

A partir de ahora, presión positiva continua de la ventilación con la máscara, o la de avance mandibular órtesis, no son los únicos tratamientos para la noche de la respiración se rompe. Cirujanos ORL también puede implante de un pequeño electrodo en el nivel del nervio motor de la lengua. Conectado a un marcapasos se coloca debajo de la piel a nivel de la clavícula, se envía a cada respiración un pequeño impulso eléctrico a la lengua. Imperceptible a la cama, este pulso se tira de la lengua hacia adelante en un reflejo, lo que facilita el paso del aire a los pulmones.

Psoriasis: la fototerapia ahora disponibles en el hogar

Los estudios clínicos han demostrado la eficacia de la luz LED azul (sin UV) en las placas de psoriasis . Se limita la proliferación de los queratinocitos y actúa como un anti-inflamatorio. Este no-medicinales de terapia suave ahora puede ser practicada en la casa gracias a la portátil de dispositivos médicos BlueControl, desarrollado por Philips en colaboración con un equipo de dermatólogos. Debido a la exposición de 30 minutos por plato, el 84% de los pacientes informaron de una reducción en sus lesiones después de 12 semanas de uso.

Fobias, adicciones: la realidad virtual de los cambios de la situación

Claustrofobia, miedo paralizante de la multitud o en avión, trastorno de la alimentación, adicciones … Estos de sintomatología ansiosa se benefician ahora de una nueva validado enfoque terapéutico. Equipado con un casco de realidad virtual (3D la tecnología), los pacientes de a poco están expuestos a la fuente de su ansiedad. Este escenario, acompañado por el terapeuta, permite desensibilización progresiva, que poco a poco se libera de sus ansiedades.

Nódulos en la tiroides y adenofibromas de la mama: Echotherapy sustituye a la cirugíaNódulos en la tiroides y adenofibromas de la mama: Echotherapy sustituye a la cirugía

Ultrasonido indicaciones de la Ecografía Ecografía Ecografía (HIFU) ultrasonido ahora se extienden a los nódulos en la tiroides y adenofibromas de la mama. La nueva máquina desarrollada por Théraclion les permite ser destruidos por el calor, casi sin dolor, sin cirugía o la introducción de la aguja en el cuerpo. Totalmente programable con ultra-precisa de software, envía muy alta energía de las olas en la lesión, causando necrosis. Esta nueva técnica se realiza en forma ambulatoria, sin necesidad de anestesia general. Evita la ablación de la glándula tiroides y la presencia de cicatrices antiestéticas.

Cobre: un nuevo aliado para luchar contra los virus y bacterias

Un estudio publicado en la revista Letras en Microbiología Aplicada en octubre confirma que las pequeñas superficies de contacto de cobre y aleaciones de cobre recubiertas con la mitad de la cantidad de bacterias como de los equipos convencionales. Explicación: los gérmenes pueden sobrevivir durante días en común de materiales, mientras que la de cobre destruye el 95% de los virus ( gripe , gastroenteritis ) y bacterias (incluyendo multi-resistente a las bacterias tales como MRSA) dentro de los 30 minutos a 3 horas. Hoy en día, más y más escuelas, guarderías y hospitales están optando por los pomos de las puertas, grifos, agitadores, pasamanos de escaleras o de cobre interruptores para cortar de tajo la proliferación de malos gérmenes.

Trastorno del ritmo cardíaco: la revolución de los marcapasos implantables

El marcapasos entregar pequeños impulsos eléctricos al corazón cuando late demasiado lento. Hasta ahora, estaban hechos de un caso implantados en el nivel de la clavícula, y conectado con el corazón por una o más sondas. Estos dispositivos poco a poco dan paso a los estimuladores sin sondas, ultraminiature y se colocan directamente en el corazón. Estos mini-cápsulas que combinan las funciones convencionales de las cajas y de las sondas. Bonus: se colocan bajo anestesia local, con un catéter insertado a través de la arteria femoral para el corazón.

Enfisema: mini-espirales para recuperar el aliento

El tratamiento de esta enfermedad incapacitante, a menudo asociada con la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y que provoca graves molestias respiratorias, ha sido hasta ahora limitada y no siempre son eficaces, especialmente en el caso de las formas graves. PneumRx tecnología que cambia el juego. Consiste en la introducción de pequeños filamentos de titanio con memoria de forma por la boca y la tráquea a los bronquiolos. Una vez en el lugar, que el viento en espirales, y luego en forma real metálico tutores que restaurar la elasticidad de los pulmones. Esta tecnología no requiere la apertura de los pulmones, resultando en una muy rápida recuperación después de la cirugía. En la actualidad, diez grandes francés hospitales están entrenados en esta técnica.

Y mañana ?

Una nueva pista para el tratamiento de la migraña

Investigadores estadounidenses de la Universidad de San Diego han encontrado una diferencia entre los pacientes con migraña y la gente no es propenso a los dolores de cabeza: el antiguo puerto más bacterias en la boca, la garganta y la microbiota intestinal, y convierten Los nitratos en óxido nítrico en la sangre. Esto puede conducir a dolores de cabeza. Los nitratos están presentes en la dieta: tocino, embutidos, vino, chocolate … la Modificación de la microbiota apropiados de probióticos podría convertirse en una nueva arma para luchar contra los ataques de migraña .

Células madre para recrear nuevos dientes

La terapia celular es uno de los más prometedores de la terapéutica de las rutas. Y cirugía dental sería una de las aplicaciones preferidas. La idea: el uso de células madre sanas de la pulpa dental para reparar o causa para repeler deteriorado dientes. El primer modelo animal de la investigación está en curso.

Nano-robots y nanomedicines para tratamientos más específicos

La nanotecnología es la nueva faceta de la mañana es la medicina. Ellos trabajan en la escala de lo infinitamente pequeño (un nano = una millonésima parte de un milímetro), más cercano a las células. Los experimentos son múltiples, como la de este nanorobot que destapa las arterias gracias a nanopartículas de hierro controlado remotamente por una corriente magnética. Este robot del futuro también sirve para difundir un anticoagulante directamente al tejido diana, sin que el fármaco se libera en el resto del cuerpo. A continuación …

Hueso sintético impreso en 3DHueso sintético impreso en 3D

Los primeros experimentos en animales de laboratorio son concluyentes: hueso sintético, hecho de hueso y la hidroxiapatita (el principal componente mineral del esmalte de los dientes) e impreso en 3D, es sólida y maleable. Una vez implantado, se promueve natural de regeneración ósea y es usado como un “primer” para reconstruir toda fragmentos de cráneo, por ejemplo. El primero de los experimentos clínicos en seres humanos debe comenzar dentro de los cinco años.

Parálisis: “neuroprosthesis” para caminar

Una nueva era se ha abierto recientemente con el desarrollo por el Inserm y la Escuela Politécnica de Lausana de este cerebro-médula espinal de la interfaz, conocida como “neuroprosthesis“, que actúa como un puente inalámbrico entre el cerebro y las zonas Para controlar el paso. Implantado a un paralizado macaco de una extremidad por una lesión de la médula espinal, que permite que el animal se vaya hacia atrás. Un ensayo clínico ha sido iniciado en el Hospital Universitario de Lausana para probar esta innovación en los seres humanos.

Alergia al maní: un parche para desensibilizar

Redoutable, alergia a este alimento puede causar un shock anafiláctico que requiere de una emergencia dosis de adrenalina. El problema es que el maní está presente no sólo en el estado crudo en la dieta, sino también en la forma de un potenciador del sabor, ocultos en muchas preparaciones industriales. Un parche impregnado de maní de la proteína se encuentra actualmente en la internacional de ensayo clínico. Se lleva en la piel, que se difunde en la molécula microscópica dosis, y permite a los dos años para multiplicar por diez la tolerancia de los pacientes alérgicos, así ponerlos fuera de peligro. Esta revisión debería estar disponible a más tardar en 2018.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *